LIFE OUT OF BALANCE

    El viernes de la semana pasada, los profesores organizaron una quedada de sábado noche para ver una película, pero no una cualquiera, como era de esperar viniendo de esta asignatura que me sorprende cada día.

    Así, sin expectativa alguna me puse los cascos y me senté a ver qué se traían entre manos esta vez. Y sinceramente, no me moví hasta que no acabó la película.

    No quiero centrarme en la obra profundamente, ya que cada fragmento de la misma puede ser analizado con tanto detalle que tendría que prescindir de varios días de mi vida para dedicárselos a esta entrada del blog.

     Para mi, la película se podría resumir con la palabra "impactante". En un primer momento las imágenes me confundían, porque no sabía todavía el cometido de la obra ni el hilo conductor que enlazaría todas sus partes. Pero en cuanto empecé a ver por dónde iban los tiros no pude dejar de sorprenderme de cómo la película, sin ninguna palabra, me estaba hablando y transmitiéndome un mensaje muy claro: que estamos alterando el equilibrio de la vida, no solo la nuestra, sino la del mundo en el que vivimos.

    Además, la banda sonora lo hace todavía más especial. Es decir, cuando la escuché por segunda vez, podía distinguir qué parte de la película representaba, porque precisamente el lenguaje de este largometraje es la música que lo acompaña. 

     La parte que más me impactó fue sin duda el fragmento frenético que representaba a la sociedad como un único individuo, como si formásemos una red de personas donde nos imitamos los unos a los otros, con conductas de comportamiento muy similares. Y no solo que seamos todos "iguales", sino que además nos controlan para llevarnos por donde les interese. Y eso en parte, da miedo.

    Koyaanisqatsi es única. No se acerca a nada que haya visto hasta el momento, pero de verdad creo que es algo muy bueno. Me ha presentado un tema conocido de una manera nueva y efectiva, que me ayuda a abrir los ojos y ver la realidad un poco más clara.

     Solo me queda recomendar a todo el mundo que no la haya visto, que le de una oportunidad. Sé que puede parecer aburrida, pero intentad que los prejuicios no os cubran mucho los ojos, como siento que me pasa a mi más de lo que me gustaría reconocer.

    Y recordar que, el ser humano tiene sus límites, y debemos encontrarlos antes de que sea demasiado tarde. 


 

Comentarios

Entradas populares