I WASTED MY 20S

 


        Na, en verdad no. Tengo 18 años y aún me queda un tiempo para comenzar mi tercera década (poco se habla). El título se debe a un vídeo de Youtube con el mismo nombre, de Joshua Fluke. No he visto el vídeo entero pero tampoco importa, porque yo quiero hablar sobre un comentario que hay en ese vídeo que decía lo siguiente: "Your twenties would have been a waste if you never came to this realisation". Esto me resultó profundo y muy acertado. ¿Pero por qué estoy hablando de esto?

        Bien, pues a miércoles 16 de diciembre quedan apenas cinco días para las vacaciones y el fin del primer cuatrimestre. Sé que todavía tengo bastante por hacer y me esforzaré para no arrepentirme al terminar, pero ya tengo varios meses de curso para tomar como referencia en esta entrada.

        Este último periodo de mi vida ha sido muy completo y he aprendido muchas cosas, y haciendo una media aritmética y a ojo estoy muy contento si miro hacia atrás. He evolucionado considerablemente, pero hay algo que todavía me falla. La semana pasada ya comenté en otras entradas que fue algo difícil y de bastante curro. Y hablando de curro, no hice parte de lo que se me había encomendado. Esto tuvo sus consecuencias, el ejemplo más claro fue la torta psicológica que nos metió el trío calavera. A mi me causó un impacto considerable. Fue darme cuenta de donde estoy realmente. Que estoy estudiando arquitectura, que es que no es cualquier chuminada. Porque por mucho que tomase la decisión de entrar en la ETSAM, me matriculase, entrase y haya tenido clase ya más de tres meses no creo que hubiese interiorizado del todo dónde estoy. Era decir: "No me creo que esté en la uni ya, y que esté estudiando arquitectura", como si fuera algo surrealista. Pero esa es la realidad.

        ¿Por qué creo que esto es un problema? Porque no tengo claro que le haya dado la importancia y el valor que se merece a la situación. Aunque es como un dilema interno porque hay otra parte de mi que  dice que me he esforzado, porque claro que me he esforzado. Pero no sé, creo que ha sido hace poco que he interiorizado la realidad, y es que el objetivo final es convertirme en arquitecto. Y es extraño, porque si no tienes eso claro tu forma de actuar no va a ser la misma. Es decir, yo entrego estos ejercicios o entregas o lo que sea porque es para este viernes, pero arquitecto lo vas a ser para toda la vida. ¿No te parece muy heavy? Desde ese punto de vista todo se convierte en un proceso de formación, lo que aprendes ahora es para poder aplicarlo en el futuro. ¿O acaso van a llegar las navidades y vas a decir: "Ah bueno pues Dai ahí se queda y si se me olvida hacer perspectivas una pena"? ¿Y cuando tengas que desarrollar tus propios proyectos qué harás? ¿Dónde habrá quedado esa información que tendrías que haber ido acumulando con los años?

        A ver, tampoco quiero pasarme de dramático aquí, pero es algo digno de hacer hincapié. Es mirar bastante hacia el futuro, marcarse un objetivo. Te ayuda a darte cuenta si de verdad estás dispuesto a cumplirlo, o por el contrario dar un paso atrás y tomar el siguiente en otra dirección. Reconozco que con el estrés se me ha pasado por la cabeza si esto es lo que quiero en mi vida. También te digo que mejor respirar hondo y calmarse, que pensar estas cosas en momentos tensos no creo que lleve a ninguna parte. Hoy no hay problema, estoy happy escribiendo esta entrada porque ya no me daba la vida para seguir con intro. Estamos en la recta final y voy a dar de sí lo que pueda. Y van a ser unas vacaciones largas. Ahora que sé dónde me he metido tendré tiempo para asentarlo y definir claramente mi objetivo, y el que creo que será para el resto de mi clase.

        Por lo que el haberme dado cuenta que he "desperdiciado" mi primer cuatri de universidad, paradójicamente lo convierte en un gran éxito.



Comentarios

Entradas populares