POR QUÉ ESTÁS AQUÍ


 

        Pregunta dirigida a mis compañeros: por qué arquitectura. Por qué, de todas las carreras y opciones que teníais para continuar con vuestras vidas, decidisteis entrar en la universidad y estudiar arquitectura en la ETSAM. Cada uno tendrá su propia respuesta, más o menos parecida a la del resto, pero sí que hay una cosa que todos tenemos en común: la primera vez. Una primera idea, sutil, como una semilla que se planta en tu cabeza. Pero esa semilla crece, lenta y silenciosamente hasta convertirse en un árbol enorme.

         Esta es básicamente la idea principal que me quedó al ver la película Inception, que se la recomiendo a todo el mundo. En ella controlan las acciones de las personas metiéndose en sus mentes. Pero no los manejan como si fueran robots, sino que modifican sus recuerdos y plantan esa semilla. Porque nuestros pensamientos acabarán transformándose en nuestras acciones, y nuestras acciones en quiénes somos.


        En mi caso tiendo a ser obsesivo y darle varias vueltas  las cosas. Por lo que de una idea inicial empiezan a sucederse una tras otra. A veces pienso que soy presa de mis propios pensamientos, porque son los que a veces controlan mis acciones o me impiden hacer otras. Por eso estoy aprendiendo a que haya un equilibrio entre mi lado racional y el lado emocional y más intuitivo, para lograr una mayor libertad personal y con el mundo a mi alrededor.


        Y hablando de semillas, a mi se me plantó una hace unos días. De pensarlo así como que no quería la cosa empecé a darle vueltas de forma involuntaria hasta que sentí que era demasiado tarde para echarse atrás, después de todo el tiempo que lo había pensado. A esto me refiero con ser presa de los pensamientos de uno mismo, que te creas unas normas completamente inexistentes, no sé si para sentirte en control de la situación, que tampoco. No que no tuviese ganas de hacerlo, pero como si cada vez que lo pensase estaba dando un paso más hacia hacerlo de verdad. 

        Pensandolo bien esta decisión no tiene la importancia que le he dado (y si me he quedado noches con carencias de sueño no ha sido por esto). Si es que a veces nos preocupamos demasiado. Ahora estoy contento así que es lo que importa.

        Que me he rapado, ya está.



Comentarios

Entradas populares