MEDUSA
Tremenda semana eh. Empezamos fuerte con la primera pero la segunda no defrauda, ni creo que lo hagan las que quedan por venir. Tampoco lo hacen las entregas, pero al estar bloggeando prefiero hablar un poquito de dai y las cartografías, como prometí ayer.
No me considero una excepción. He estado y estoy igual de perdido que el resto de mis compañeros . Lo hablaba con Patri, es como caminar a oscuras por un pasillo ajeno y zurrarte con todos los muebles por el camino (aunque vayas con cuidado). Y madre si me he zurrado esta semana. Me voy a tener que extirpar el meñique o algo. Ya no es solo que me haya equivocado muchas veces (porque llevamos solo una entrega vaya), sino que he tenido varios momentos de bloqueo en los que no sabía cómo dar el siguiente paso, y ha sido muy frustrante. Como muy hábilmente acertó Álvaro, solo logré algo de inspiración la noche del miércoles, y quizás por instinto de supervivencia , que ni tan mal, pero ya podría haber sido el día anterior. Porque si la frustración se pudiese medir por centímetros cuadrados, sería como hacer The Floor is Lava challenge en mi habitación. De hecho hice una cartografía de cómo me sentía en vez de cartografiar el polideportivo.
Le falta más brutalidad y densidad de líneas, pero estaba tan triste que me daba cosa romper la punta del rotu, que la compré hace dos días.
Lo curioso es que al final conseguí romper parte de ese bloqueo interno a base de sentarme, aunque no hiciese aparentemente nada. De hecho muchas veces eso es lo peor, el sentarme y pensar: "Ale a currar. Te molesta, pero curra. No no, no te levantes. Que hagas esto tío. Estás tonto, ¿pero por qué no haces nada? ¿Ni una idea? Mira que eres inútil eh. Me estás poniendo depre hasta a mi. ¿Hasta que hora decías que ibamos a estar hasta las 5? Nada nada yo no aguanto ahí te quedas". Y después de eso ya te pones.
Para mi entregar esta semana ha sido un alivio, y recordatorio de actividades del pasado, como cuando hicimos la presentación deconstructivista y lo muchísimo que nos costó arrancar. Pero me alegro mucho de que, a pesar de que tenga errores, he entregado (además de que tener errores es lo lógico). Se puede sintetizar en lo que dijo en clase "uno de los de segundo": "falla bueno, falla bonito y falla barato" algo así.
Y no para de venirme a la cabeza el mito que nos comento el teacher de historia del arte el otro día. Cada semana y con cada trabajo trato de cortarle la cabeza a Medusa para colocarla en mi escudo y hacerme más fuerte, y no acabar petrificado en el intento. Por esto y cómo cuenta las cosas de manera anecdótica e interesante disfruto en las clases de historia, que hacen replantearme algunos aspectos de mi vida y no solo de las esculturas que hacían los griegos (más feas en su momento que ahora, blanquitas y sin colores).
Hoy ha tocado dormir pero mañana vuelta empezar. Y así cuántas veces quedaban, ¿trece? Yo que sé, pero queda mucho por aprender, sufrir
y disfrutar también.
Como al final me corrigieron la cartografía se me han quitado un poco las ganas de comentarla pero bueno. Mi conclusión es que debo contar las cosas de forma más condensada y aprovechar toda la info que pude obtener de la zona, ya que me quedó algo que funcionaba plásticamente pero que transmitía poca información, ya sea por la colocación de imágenes en los paneles de los extremos o del collage del medio.
Y que si voy a acabar participando igual, mejor lo digo al principio y no lo dejo para el final de la clase, que hay que merendar y tal.
Comentarios
Publicar un comentario