AUTOCANON I
Ser arquitecto conlleva una serie de conocimientos básicos, entre ellos el integrar al ser humano en los diversos espacios. ¿Pero habrá que conocer a ese individuo primero no? Pues mejor si empezamos con nosotros mismos y luego ya sacamos conclusiones.
Y de eso va el autocanon, de conocer nuestras medidas y sus relaciones con el espacio. Ya he hablado sobre esto en una entrada anterior, pero hoy tocaba el desarrollo de esas ideas iniciales, y al final me decanté por crear una versión animada de mi rutina mañanera (de forma parcial). Y ha sido bastante divertido, y según veía cómo se desarrollaba el movimiento pues mejor todavía.
Para llegar al resultado final sin embargo tuve que medirme en varias posturas además de los objetos, y analizar la forma con fotos y vídeos que ayudasen a pulir los dibujos finales.
Después de las fotos y el análisis practiqué las posiciones clave con varios bocetos. Aunque siendo realistas, las fotos y medidas las hacía según las iba necesitando a lo largo de todo el proceso.
Y el resultado final:
Puede que este vídeo le esté dando toc a algunos por el ritmo irregular del paso de las hojas. Y es que efectivamente, ese es uno de los puntos que tengo que mejorar para el siguiente coso, al que además tengo que meter más relación de medidas, o mayor definición de los dibujos. Pero tranquis, he apuntado algunos comentarios, aunque hubieran sido más si no fuera porque mi cerebro no puede abarcar mucha información en un espacio temporal demasiado reducido.
Y mientras intentaba grabar el vídeo sin que el paso de las hojas fuera demasiado arrítmico me dieron ganas de hacer lo mismo que Álvaro sobre mi brazo pero contra la pared, menos mal que me estoy conteniendo.
Lo bueno es que ya no es tirarse tan al vacío y tengo un hilo del que tirar para este segundo intento.
Buenas noches.
Pd:
jajajsjjsjsjsjsjjsjsjdjs a el final no puede ser
ResponderEliminarMe dan envidia sana general vuestros autocánones y en concreto el tuyo por haber sabido hacer lo que yo no supe o, más bien, no me atreví a hacer.
ResponderEliminarAdemás de lo que te dijeron "los de DAI" (con lo que concuerdo casi completamente [siempre casi]), a mí se me empezaron a ocurrir cosas como usar esas mismas fotos que tienes para el coso en lugar de usar el dibujo (aunque no sea una idea muy friendly con alguno de ellos tres), el usar esas arritmias provoca-TOCs para destacar posturas clave de alguna forma dentro del recorrido matutino animado (checkpoints, como dice alguno) o incorporar esas medidas que te faltan de forma... distinta. Pero eso, a cada uno se le va la pinza de una forma diferente y no soy el ejemplo indicado para aconsejar sobre este ejercicio.
Por favor, para esto no apliques el anacronismo ni lo dejes en un 'ta flojo (como dice nuestro amigo intruso) como hice yo con el mío. Aunque ni mucho menos tiene pinta, vaya.
¡A tope!
P.D.: desde la patada a la caja el video4 ha sido de largo con lo que más me he reído en tu blog.
Primero pedir perdón por los tres días de retraso, y segundo que me hace mucha ilusión que después de ver mi autocanon le hayas seguido dando vueltas como si del tuyo se tratase (aunque si era lo que tú querías haber hecho no te habrá resultado muy difícil). Lo he estado pensando entre ayer que lo vi y hoy y me cuesta encajar esas ideas en la cabeza. Se me había ocurrido hacer una introducción donde poner dibujos de las escenas clave con las medidas y luego de alguna manera acoplar una regla a escala para medir algún frame si es de interés para el consumidor.
EliminarHe estado trabajándolo pero aún así voy con la lengua fuera. Y aunque quizás no aplique las ideas que me das en este ejercicio ya estoy con libreta en mano para las sugerencias del siguiente, y gracias por el comentario.
P.D.: Buenísimo el amigo intruso. Impresionante.
P.D.: Pues superar este complejo vídeo de tremenda duración va a ser complicado...