TELEPORT

 

        La mente me da muchas vueltas. Y una vez comienza el cuatrimestre, te sumerges tan profundamente en la carrera que muchos días no pienso otra cosa.

        Pero hay momentos: un mensaje, ver a un viejo amigo, un vídeo de hace años, que te recuerdan que tienes un pasado; que antes de llegar a la uni y donde estás ahora te han pasado muchas cosas en la vida. O flashbacks, que iluminan caminos ya transitados, concediéndote el privilegio de recorrerlos tantas veces como quieras o te haga falta.

        Es recrearte en tu historia, tus experiencias, tus amigos, familiares, personas que ahora son parte de ti, de una forma o de otra; también podemos llamarlo nostalgia. Y me encanta recrearme en la nostalgia, como ver tu peli favorita cuando lo necesites.

        Lo más curioso es cómo esa peli, que aún siendo de tus favoritas estaba en un segundo plano de tu mente, aparece de pronto en tu selección diaria de recomendaciones a la carta.

        Y estos momentos en los que recuerdas algo agradable por casualidad me resultan muy gratificantes. Que me hacen ver que estoy creciendo cada día. En conocimientos, experiencias, identidad... todo mi ser. Y aunque no me de cuenta a diario, estoy sujeto a una gran base que se ha ido sedimentando según iba viviendo; y voy, en presente. 

Tengo la suerte de conservar la memoria, que se puede dar por hecho con mi edad, pero lo agradezco igual.



Comentarios

Entradas populares