EXPERIMENTOS CON MANCHAS

    Con el poco tiempo que llevamos de curso, la cantidad de dibujos que llevamos me parece enorme. Ya he notado cierta evolución desde el primer día en el que todos quedamos sorprendidos al tener que dibujar nada.

    Hoy quiero centrarme en una serie de tres que hice recientemente: que tenía que ver con la experimentación con manchas. Partiendo siempre con la premisa de que no se reconociese ningún tipo de forma y de tener que colonizar el papel, comenzamos a rellenar todos nuestros papeles torreones, de tal tamaño que casi no me cabían en el suelo.

 

 En este primer dibujo estaba un poco perdido. Al estar usando pasteles no sabía muy bien como empezar. De hecho comencé con rayas que era justo lo que no había que hacer (se puede ver un intento de destrucción de esas líneas azules por mi parte restregando las pinturas y mis manos por encima).

Después de este intento de manchas, me dio por empezar a pintar con los pies, porque ya que estaba en el suelo el papel, yo descalzo, y el suelo ya demasiado sucio para dar marcha atrás, preferí tirarme a la piscina y darle una oportunidad a esta curiosa técnica. 

 

 

 

Probando vi que no me disgustaba esta forma de pintar y que podía producir algo que valiese la pena, por lo que fue justo lo que hice. En este segundo dibujo todavía no sabía muy bien cómo manejar el tema de los pies, por lo que el resultado es todavía algo básico, con posibilidad de mejora.Tras este dibujo seguí probando con la misma técnica y ver si podía llevarla un poco más alla y conseguir la creación de espacios, y fue lo que hice con el tercer y último dibujo.



    En esta composición quedé más satisfecho y con la sensación de que sí que se podían percibir mejor los espacios. Y con este último terminamos la experimentación con manchas para dar paso a la experimentación con líneas, pero eso lo subiré posiblemente en otro momento. Espero que resulten interesantes y agradables a la vista para todos los que lo vean.

Comentarios

Entradas populares