EN MORDOR A LA IZQUIERDA
Ayer fue un día intenso. Tenía pensado escribir esto ayer, pero la procrastinación y el cansancio a veces me pueden.
Tras la clase del viernes nos mandaron la tarea correspondiente, y esta vez tocaba irse hasta la otra punta de Madrid ha dibujar en el distrito telefónica (estarás contenta Chloe, al ladito de tu casa en Australia).
Ya solo el trayecto me daba coraje, pues era la primera vez que pasaba tanto tiempo en el metro, pero fue una experiencia gratificante y algo distinta que cuando son solo tres o cuatro minutos de camino.
Ahora que me fijo, ya fuera del vagón hice esta foto que me daba ciertas pistas de lo que iba a hacer en el distrito, a ver si os dais cuenta.
Al salir del metro a eso de la una, me esperaba fuera un edificio imponente y una suave cortina de lluvia (menos mal que te hice caso Bárbara al coger el paraguas).
Lo primero que hice fue entrar lenta y atentamente a la parte interior (completamente al descubierto). Y sinceramente, es un espacio muy grande. Como ya he mencionado en otras entradas me tomo mi tiempo para hacer las cosas, y esta vez no fue una excepción. No sé si me tiré una hora antes de analizar parte de la zona y hacer el primer dibujo.
Estas dos perspectivas las hice en el mismo sitio analizando el espacio de una única calle en el primero y de dos en el segundo. Fueron para entrar un poco en calor, y me costó bastante establecer las relaciones que vamos aplicando en las clases, pero creo que fueron mejorando algo con cada dibujo.
Recorriendo el espacio dos o tres veces para analizar distancias y con los seguratas mirándome como si estuviera loco hice el tercer dibujo con líneas algo más rectas y mejor encuadrado. Y me puse algo de música para alegrar un poco la mañana.
Será por ser el primero en ir a dibujar allí en mucho tiempo, pero otra segurata viene a preguntarme si había pedido permiso o algo y si era legal lo que estaba haciendo. Yo ya a punto de sacar la cámara para tirar un par de fotos (ilegal en Telefónica) y salir corriendo a dibujar a mi casa (ilegal en dai) resultó ser falsa alarma. Ya quedé tranquilo y pude sacar otra perspectiva que me dejó bien satisfecho.
Me salí fuera a ver si había perspectivas interesantes y adivina: otro segurata a saludar, ya era casi de la familia.
El segundo dibujo lo hice a boli porque se me acabó la tinta del otro, pero fue interesante probar una técnica nueva, aunque se me fue un poco la mano con alguna fuga que otra.
Volviendo de nuevo al interior me puse al lado del estanque a hacer los que fueron mis últimos dibujos. En este de arriba no me convencían mucho las proporciones, así que cuando vi que no podía solucionarlo decidí al menos experimentar poniendo unos arbolitos para el siguiente a ver qué tal quedaban.
Tras más o menos cuarenta minutos terminé la última obra, y con la tontería me di cuenta de que me había quedado sin luz solar. Pero me dio tiempo. Justo justito.
Como vi que los puntos de fuga me quedaban uno en China y el otro en Finlandia, me centré más en establecer bien las proporciones y las distancias entre los elementos que cabían en el dibujo. Y ya por último le añadí esos árboles que colonizaban todo el espacio. Espero que esto no haya sido centrarme en objetos y haberme cargado el espacio existente. Y si es el caso, los hice con lápiz (ya tú sabe).
Si no me quedé más allí fue porque no veía un carajo. Bueno miento, porque fui a analizar los edificios de las "esquinas" que me quedaban y me di cuenta de que tanto las zonas norte y sur como las este y oeste eran muy parecidas entre sí, cada una con su matiz.
Ya era hora de volver a casa. Con la tontería tampoco había comido nada desde las doce. Pero me salvó el cuarto de panettone que me había zampado para desayunar.
Me ha sorprendido para bien este distrito, sobre todo su tamaño. Porque cuando lo veía en imágenes digo pues no será para tanto, pero llego allí y veo que iba para largo el analizar el todo el territorio. Otro rollo que el Caixaforum, pero bueno. Ya hablaré sobre él en otro momento.
Pd: Lo he hecho todo con el modelo 3D Álvaro!! Y te prometo que no es porque no me dejaran hacer fotos, que fíjate que tampoco se podía. Qué cosas...
Hala! La próxima vez que pases por Mordor gira a la derecha en lugar de a la izquierda que vivo por ahí! está refachera la zona :)
ResponderEliminarInvítate a un chicle no seas tímida
Eliminara un bubbaloo, que son de los caros, te quejarás
Eliminar