CUÉNTAME
Primero de todo, lo siento. Tenía pensado subir esta entrada ayer pero no me dio la vida, y si no la subía hoy ya no habría cumplido el pacto que había hecho conmigo mismo en una entrada anterior.
Presentaciones. En dai hemos visto ya muchas, y todos hemos participado en al menos una de ellas, donde se habla de las diferentes vanguardias del siglo XX. Está claro que ha habido una evolución desde la primera hasta la última. Hemos madurado, y la última presentación sobre el impresionismo abstracto lo demuestra (hicisteis un genial trabajo chicas).
Hablando el último día de clase con Paco me sintetizó las ideas clave que tuvo la presentación que hizo que saliera bien: la parte científica (selección de información), parte técnica (medios informáticos como OBS, compartir pantalla o juegos interactivos) y la parte narrativa (cómo vamos a contar la idea que queremos transmitir). Si se puede integrar de forma ordenada las partes científicas y técnicas con la narrativa, en una forma amena y que capte tu atención, habremos cumplido el objetivo.
Mi grupo de Raquel, Andrea y yo hemos decidido repetir presentación, y no sabíamos dónde nos metíamos. Nos ha costado mucho arrancar y vamos mal de tiempo, pero por lo menos ya sabemos qué queremos contar, porque si no tienes eso claro la presentación no será efectiva. También, a mi por lo menos, me hace valorar más aún el trabajazo que puso el grupo de Chloe para que saliera como salió. Parece que les estoy haciendo la pelota, pero no os equivoquéis (además, que ellas no me ponen la nota).
A lo que quiero llegar es que contar algo bien es difícil, y es algo que hemos aprendido poco a poco a lo largo del curso. Nos queda mucho camino, pero por lo menos ya dejamos atrás los power points.
Comentarios
Publicar un comentario