MI PANA
En Madrid hay gran cantidad de estímulos, más de los que pensaba en un principio. Por ejemplo artísticos. He ido a más exposiciones y eventos culturales estos meses que en años, y estoy disfrutando mucho. Me acuerdo el día que llegue a casa y con los ojos abiertos, me di cuenta de la de obras de arte que había esparcidas por las paredes, y que llevaba mirando tanto tiempo pero que no había parado a fijarme.
Hacer estos planes siempre es buena idea sean solo o acompañado, cada uno tiene su encanto.
Cuando estás solo, te sumerges en los cuadros o el espectáculo, a tu ritmo.
Ir acompañado...
Te ayuda a crecer. Lo que aportas y te aportan a ti, con comentarios y reflexiones pertinentes, enriquece tu propia percepción de las cosas.
Por ejemplo si vas acompañado de un actor.
¿Qué? ¿Un actor?
Ou yes.
He hablado ya de la espontaneidad en el blog. ¿Hay algo más espontáneo que ir de un día para otro a ver Mi Viejo amigo Cicerón? O quedar para cenar ese mismo día, a un concierto, o una exposición...
Con Pablo puedo.
Ahí donde le veis, estudiante de arte dramático, es un hombre que admiro y que sabe vivir la vida. Lo de actor no lo digo como curiosidad o dato exótico, sino que al haberse adentrado en el mundillo, está aprendiendo mucho y experimentando Madrid a lo grande, cambio que yo también he vivido al tener los dos las raíces en Ávila.
El ser amigos de antes y vivir cerca el uno del otro nos limita las excusas para salir a la calle, así que no queda más remedio.
En esta expo por ejemplo (surrealismo en el Caixaforum), nos tiramos como dos horas viendo obras y comentándolas. Yo, babyarquitecto, me fijé sobre todo en dibujos arquitectónicos a partir de partes corporales, como lo que parece ser una nariz, pero al introducir una persona BOOM, espacio.
U otros bocetos, que evocan construcciones y espacios con distintas técnicas.
Mientras que él, babyactor, me compartía sus conocimientos reflexionando sobre algún fragmento de película, y cómo una escena de una película surrealista, por poco sentido que parezca que tiene, sigue una coherencia narrativa, desde planteamiento del problema, desarrollo de ese problema, y por último una conclusión abierta a la interpretación.
En este boceto del teatro de la Latina nos sentábamos ambos, concentrados, viendo lo que nos quería contar nuestro amigo Cicerón. Y que al salir, te den una Masterclass en historia del teatro y un recurso utilizado en la obra no lo puede decir todo el mundo (pero yo sí c: )
Y el Auditorio Nacional qué. Poco se habla de la capacidad de centrar la atención en la orquesta y el coro, de lo agradable que resulta por los tonos de color y la iluminación, y la buena visión que hay desde tantos puntos de vista. Y sobre todo, de que no me había fijado cuando he ido más veces (tan intensamente claro, pero cuando estudias arquitectura ya es otra historia).
Aquí también nos dejamos llevar por la música durante la hora y cuarto del concierto, hora óptima según Pablo.
¿Y qué es lo mejor de este men?
Pues que no es solo el starter pack de exposiciones, obras o conciertos.
Es el pack deluxe premium dorado limited edition de la amistad.
Comentarios
Publicar un comentario